Javier Gandolfi sintió a IDV superior a Emelec, “pero esto es por goles”

image.png
“Fueron 85 minutos donde el rival sufrió y estuvo incómodo”, destacó el entrenador del Negriazul, luego del 0-0 en el Capwell.
¡Aucas quedó como único líder! Así está la tabla de posiciones de la LigaPro

¿Rendimiento o goles? ¿Jugar bien o ganar? El debate futbolístico es eterno según el paladar con el que se consuma. En Independiente del Valle lógico que quieren festejar pero no a cualquier modo. Por eso, cuando se empata como fue el 0-0 ante Emelec en el George Capwell, lo que se destaca son los modos. Al menos, así lo dejó ver Javier Gandolfi, entrenador del Negriazul.

“Hicimos un partido como lo preparamos. Fueron 85 minutos donde el rival sufrió, estuvo incómodo. Sacando los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el equipo intentó, más que nada en el primer tiempo. Hubo una gran diferencia con el rival, nos faltó el gol. Seguiremos trabajando para convertir y para lograr en esta etapa los resultados positivos, que son tres puntos», fueron las primeras palabras del DT argentino en rueda de prensa.

Y agregó: “Yo analizo rendimientos más que un resultado y estoy contento que el equipo vino, se plantó y mostró carácter ante un rival que en su casa es complicado. Y al que en gran parte del partido lo hicimos sentir incómodos”.

El ex entrenador de Talleres de Argentina llegó para este 2024, en reemplazo de Martín Anselmi. Y reconoció que el equipo no perdió el protagonismo: “Yo estoy conforme con el poco tiempo que venimos trabajando. El plantel se brinda 100%. Hay que analizar no estos tres partidos, si no lo que se viene jugando: el equipo fue superior a todos los rivales, sacando contra Barcelona el primer tiempo. Anhelamos volver a sumar los tres punto. Parece que se ven cosas feas peor el equipo se está brindando”.

Emelec vs. Independiente del Valle. Foto: @IDV_ECEmelec vs. Independiente del Valle. Foto: @IDV_EC
Gandoilfi también miró con confianza y optimismo el futuro: “El equipo viene creciendo en funcionamiento. Arrancamos el torneo contra rivales difíciles. Sacando Barcelona en el primer tiempo, fuimos superiores a todos, pero esto es por goles. Llegamos bien a la Libertadores, con buenos partidos y un funcionamiento que me deja tranquilo”.